lunes, 4 de julio de 2011

CONSEJOS PARA PROMOVER EL AHORRO ENERGETICO EN LOS NIÑOS

De verdad que me asombra la gran cantidad de docentes que están efocando sus proyectos en la problemática que vive el país sobre la energía electrica, sus prevenciones, ahorro y consecuencias en el entorno que viven.
A continuación algunas sugerencias para realizarlas en el aula de clase y el hogar, recuerden que solo son sugerencias y les agradecería nuevamente que por favor los resultados obtenidos con la aplicación de lo que aquí expongo tengan la amabilidad de publicarlos, me agrada sus felicitaciones, bendiciones, pero de igual manera ustedes son creativos y con humildad deben compartir las maravillas que hacen en sus aulas, para que otros docentes aprendan, es la idea del blog, compartir experiencias, pero veo que solo se limitan a lo que yo realizo:
  • Crear cuentos, historias, chistes sobre las experiencias vividas durante los momentos que no hay luz en casa y en la escuela.
  • Formar oraciones con sentido completo sobre la energía y el ahorro
  • Promover actividades como juegos de mesa, canciones, contar cuentos, juegos cuando no hay luz en casa o en la escuela.
  • Buscar información sobre el porqué se está implementando en el país esta medida.
  • Causas y consecuencias que influyen en la escuela, hogar y comunidad las veces que no hay luz.
  • Concienciar a los alumnos del ahorro de energía, del agua, del dinero, para una mejor calidad de vida futura.


1 comentario:

  1. excelentes pautas ademas de guias e informacion, no habia encontrado un blog tan completo como el que estas presentando, actualmente tenia un proyecto sobre ley de insolvencia y e encintrado un excelente trabajo en tu blog, para algunos proyectos nuevos, soy estudiante y realmente me ayuda mucho tu trabajo, muchas gracias

    ResponderEliminar